Servicios

Consultorías

¿Qué propone soluciones GIS?

Junto con la implementación, proponemos un conjunto de actividades prácticas y teóricas tendientes a afianzar el uso y explotación de las aplicaciones que usan geotecnología. Las actividades son planificadas con nuestros clientes para lograr el máximo aprovechamiento y optimización.

En un mundo convulsionado por la tecnología y caracterizada por un cambio continuo de situaciones sociales, culturales y económicas, Soluciones GIS propone a sus clientes que la innovación tecnológica y de gestión se realice de forma escalonada y en etapas verdaderamente sustentables, soportadas en el crecimiento continuo de su capital humano, y una visión integral de cómo debe crecer tecnológicamente una institución con visión de futuro y con capacidad de cambio.

La innovación tecnológica que proponemos y desarrollamos en SGIS, se identifica por su sencillez. Nuestra meta es poner en manos de usuarios no expertos herramientas simples, donde los parámetros y condiciones que se imponen en los diferentes análisis pueden interpretarse en un mapa y combinarse con distintos servicios de mapas enriqueciendo la interpretación y lectura de eventos o sucesos de interés. En ese contexto, tenemos en cuenta los datos existentes o por generar, la información, las tecnologías, la gestión y administración, los proyectos en general.

Capacitación

Cursos y talleres

Para SGIS, la formación del capital humano es una política estratégica que bajo ningún aspecto debe descuidarse. En este sentido, sabemos que lo único que puede convertir un fracaso en éxito es el compromiso de las personas formadas y comprometidas. Por eso, a lo largo de estos años hemos contribuido a través de cursos y talleres teórico prácticos en:

  • Prosamiento y análisis de datos georreferenciados
  • Generación de datos gráficos a través de diferentes fuentes de información, cartas, imágenes, ditigalización, relevamientos, etc.
  • Cursos personalizados en Gestores de Bases de Datos relacionales con capacidad para administrar entidades geométricas, MS SQL Server, PostgreSQL/PostGis, Oracle.
  • ArcGis Server, Quantum GIS, Kosmos, gvSIG, AutoCad, etc.
  • Administrador de contenidos, aplicaciones WEB
  • Procesamiento de imágenes satelitales ópticas y radar
  • Cartografía, configuración y mantenimiento de diferentes servicios de mapa (WMS, WFS, WFS-T, etc.

Trabajos de agrimensura

Relevamientos

La generación, mantenimiento y actualización de la cartografía es clave en cualquier proceso de innovación con geo-tecnología. Las alternativas, procedimientos y tecnologías actuales han alcanzado niveles verdaderamente interesantes para cumplir con este requisito. Es decir, si sumamos los beneficios y ventajas de las tecnologías GPS (Global Position System), teledetección, fotogrametría digital, comunicación y transferencia de datos, etc., estamos en condiciones de afirmar que la explotación adecuada de estas herramientas es lo verdaderamente significativo, es lo que potencialmente hace viable la propuesta de mejoramiento o generación de cartografía confiable y estandarizada. Además, los acontecimientos sucedidos en los últimos años y el crecimiento tecnológico han puesto en alerta a los Países tecnológicamente más desarrollados que el nuestro, haciéndolos tomar conciencia de la urgente necesidad de regular la publicación de cartografía sin contenido de información adicional, lo que se conoce como metadatos, es decir la descripción y naturaleza de los datos. En este marco conviene que las organizaciones inicien un proceso de producción cartografía con vistas al futuro, para contribuir seriamente a lo que más que un rasgo gráfico sobre un papel o de forma digital, está representando la realidad y brindándonos información clave para la toma de decisiones y la preservación de los recuros.